¿Te has planteado nunca una instalación de placas fotovoltaicas a casa? ¿Conoces las ventajas? ¡Te hacemos un breve resumen!
Este sistema de energía renovable ofrece varias ventajas, tanto económicas como ambientales.
Nos permiten generar nuestra propia energía renovable, y con esto, conseguimos un ahorro por consumo (dejamos de comprar gran parte de energía en la red). Además, si hay una producción de energía extra que no se consume, se aboca a la red y las compañías eléctricas tienen la obligación de pagarla.
La inversión económica a la hora de instalar las placas suele ser elevada. Pero se debe tener en cuenta que actualmente el Fondo Next Generation está subvencionando hasta un 35% del coste. Además, con el ahorro económico anual, la inversión se amortiza en pocos años. Es una opción ideal para invertir y contribuir al desarrollo sostenible.
¡Nosotros lo tenemos claro! Hemos hecho recientemente la instalación en casa nuestra y estamos muy contentas.
Compartimos con vosotros algunos datos de la instalación, por si os ayuda a poner cara y ojos al tema.
- En base al consumo anual, hemos hecho una instalación de 10 paneles fotovoltaicos. La producción es de máximo 4,5 kW.
- Se calcula que aproximadamente un 68% de la energía que necesitas se puede obtener de las placas. Y que el 32% no se utiliza y se aboca en la red eléctrica (las compañías te la pagan y algunas guardan los kW excedentes por cuando los necesites).
- El ahorro anual permitirá amortizar las placas en 5 años.
- El coste de la instalación depende de la potencia que necesitas generar, pero oscila entre 7.000 € y 10.000 €, por una vivienda unifamiliar (hay que restar las subvenciones).
Los beneficios medioambientales que se consiguen con esta instalación son de 3.615 kg de CO₂ a la atmósfera. Los cuales equivalen a un recorrido en coche de 1.810 km y por los cuales serían necesarios 183 árboles para absorberlos.
Cómo lo ves? Todos podemos contribuir por un mundo más sostenible. Piénsalo!